Deja un teléfono de contacto y te llamaremos en la mayor brevedad posible.

"Turbo Rotondas" Una nueva forma de circulación giratoria en España

El nuevo tipo de glorieta se caracteriza por la ausencia del carril exterior, causante de muchos problemas en las tradicionales. En la 'turbo-rotonda' el conductor solo tendrá que elegir a que salida va a dirigirse antes de entrar.

Una de las novedades es que ya no hay carril exterior, el causante de mucho problemas en las rotondas tradicionales, y que el propio carril nos guiará desde la entrada de la 'turbo-glorieta' hasta la salida.

De esta manera se consigue eliminar la posibilidad de un golpe lateral, el radio de curva obliga a reducir la velocidad y por lo tanto son más seguras y mejoran la fluidez del tráfico.

Las rotondas son un punto delicado para el tráfico, por los atascos que se generan y también por el riesgo de colisiones. Carlos Suárez, ingeniero de Tráfico, afirma que el único truco o costumbre que debe llevar a cabo el conductor es seleccionar a que salida va a dirigirse antes de entrar en la turbo glorieta.


Para algunos conductores esta nueva forma de regular el tráfico en las glorietas está muy bien, pero para otros no tanto, tienen una queja, y principalmente, es que los carriles dentro de la glorieta son muy estrechos.

Ya se han probado con éxito en países como Holanda y en nuestro país, por ahora, en la Villa de Grado en Asturias que  ha sido la primera en implantarlas pero quizá pronto las veamos en más puntos de España.

 

 

Fuentes:
video:Youtube/ponlefreno 
noticia:antena3.com          
imagen:noticias.coches.com 

 

PRODUCTOS RELACIONADOS
http://work.workcrm.com//./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525d12/imagesproductos/thumbs/tiny_c0f7beab721f00e6214182c5b858ed25.jpghttp://work.workcrm.com//./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525d12/imagesproductos/thumbs/tiny_a04991e5ac78d36057d559ffbcaa91e9.jpg
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies