Deja un teléfono de contacto y te llamaremos en la mayor brevedad posible.

Radares móviles, su ubicación y nueva tecnologia que distingue tipo de vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT), implementará nuevas medidas en el control de velocidad mediante radares móviles. Haciendo publica la ubicación de estos y además implementará nuevos radares que distinguirán el tipo de vehículo para poder aplicar los límites y sanción correspondiente según el tipo de vehículo.

RADARES VISIBLES

La DGT publicará periódicamente en su pagina web www.dgt.es los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Esta información la podrán consultar todos los conductores.

Los criterios de ubicación de estos radares móviles son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesiten hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

Además,  los radares móviles serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente peligrosos.  La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.

RADARES QUE DISTINGUEN VEHÍCULOS
Dentro de este paquete de medidas, en los próximos meses se pondrá en marcha un proyecto, en el que aplicando métodos informáticos, los radares distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a cada uno.

Los turismos y motocicletas  tienen unos límites de velocidad superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas. Hasta ahora, solo se sancionaba a estos últimos tipos de vehículos si el exceso de velocidad cometido se situaba por encima del límite aplicable a turismo y motos.

Según el Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento  General de Circulación establece:

 

Artículo 48.Velocidades máximas en vías fuera de poblado son:

Artículo 50. Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:

 Fuente : www.gdt.es

PRODUCTOS RELACIONADOS
http://work.workcrm.com//./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525d12/imagesproductos/thumbs/tiny_c0f7beab721f00e6214182c5b858ed25.jpghttp://work.workcrm.com//./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525d12/imagesproductos/thumbs/tiny_a04991e5ac78d36057d559ffbcaa91e9.jpg
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies