Sí, ya se ha aprobado el Proyecto de Ley por el Gobierno y a partir de ahora, si tienes un patinete eléctrico, necesitarás un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Esta nueva ley que busca equilibrar el transporte urbano sostenible con la protección a las víctimas de accidentes causados por estos vehículos. Esto significa que todos los patinetes eléctricos y otros vehículos personales ligeros, como aquellos que van a entre 6 y 25 km/h, deberán estar asegurados.
Además, habrá un registro público de estos vehículos antes de enero de 2026. Esto ayudará a identificar y gestionar mejor estos medios de transporte que cada vez son más comunes en nuestras ciudades.
¿Y qué pasa con las víctimas de accidentes? La nueva Ley también mejora las indemnizaciones y hace que el proceso sea más rápido y justo. Ya no será necesario pasar siempre por la vía judicial, se facilitarán los informes médicos y los atestados policiales, y se establecerán plazos más cortos para la valoración médica.
Así que, si tienes un patinete eléctrico, NO te la juegues y protégete antes posibles reclamaciones, además de sanciones. ¡Hablemos y encontremos el mejor seguro para ti!